Alimentos para mejorar la fertilidad

Si bien la alimentación no es un factor decisivo para poder quedar embarazada, si puede ayudar a lograr el objetivo, siendo aquello más importante el tener relaciones sexuales en los días fértiles (puedes leerlo en nuestro articulo de como calcular los dias fertiles). Existen algunos alimentos que ayudan a mejorarla fertilidad, según recientes estudios, y otros que pueden afectarla negativamente.

  1. Evitar aquellos alimentos nocivos y que pueden afectar a nuestra fertilidad para quedar embarazada. Entre estos alimentos se debe evitar el consumo de alcohol y drogas por un periodo de 1-2 meses previo a concebir un bebe (dejarlo 2-3 días antes no será muy efectivo); también se debe reducir el consumo de cafeína al mínimo  siendo 2 tazas de café  al día, el máximo recomendado; el tabaco debe ser altamente evitado, ya que este afecta el moco cervical y con ello la obstrucción de la fertilización; evitar las pesticidas y preferir los alimentos orgánicos  y finalmente, evitar el consumo de grasas trans (aunque se dice, no afectaría grandemente en el embarazo).
  2. La medicina moderna y conservadora ha expresado el efecto de los alimentos para mejorar la fertilidad y como quedar embarazada, donde existen alimentos que pueden afectar negativa o positivamente la fertilidad. Entre los alimentos que pueden ayudar a mejorar la fertilidad, podemos mencionar todos aquellos obtenidos de plantas, ya sean frutos secos, frutas o vegetales; también aquellos ricos en proteínas  tales como huevos, soja, pollo, pescados y alimentos con altos contenidos en omega-3; y finalmente, los productos lácteos  que no debemos olvidar en toda dieta.
  3. Comienza a comer como si ya estuvieses embarazada. Uno de los mejores consejos, generalizando la situación, es llevar una dieta igual de sana como si se estuviese esperando un bebe; y además se comienzan a acostumbrar para cuando se este embarazada.
  4. El consumo de vitaminas prenatales pueden ayudar para mantener un sano balance de vitaminas y minerales en el organismo.
  5. Tu pareja también debe cuidarse, y por ello evitar drogas y alcohol, como también el consumo de alimentos altos en vitamina E y C, los cuales promueven la producción de esperma.

Estos han sido los mejores consejos de alimentos para mejorar la fertilidad, con el objetivo de buscar como quedar embarazada en el menor tiempo posible. Si esta noticia te ha sido de utilidad agrega nos a favoritos, estamos constantemente añadiendo nuevo contenido.

Deja tu comentario!